20 agosto, 2006

Nuevas Evidencias

Conforme avanza la garra terrible con la cual México está siendo afianzado firmemente desde la obsuridad de la clandestinidad por la extrema derecha ultrafanática cuyo poderío crece en México a pasos agigantados, habiendo contaminado a la misma Presidencia de la República por espacio de seis años (2000 - 2006), han ido surgiendo nuevas evidencias que permiten señalar a esta amenaza como algo real, tangible.

La consolidación de la toma del poder por parte de la extrema derecha mexicana no es un juego y mucho menos una ficción. Las "fuerzas de choque" de la ultraderecha de México se están aprestando para derramar toda la sangre que sea necesaria para consolidar con Felipe Calderón su presencia en las esferas del poder, financiadas por los grandes capitales asociados con su causa neofascista. Esto es más que obvio de acuerdo con la lectura de un artículo elaborado por el corresponsal Luis Guillermo Hernández, enviado especial en Jalpa de Serra, Querétaro, y publicado el miércoles 16 de agosto del 2006, por Diario Monitor bajo el encabezado "Ultraderecha entrena a sus soldados azules" y en el cual podemos ver lo siguiente:

Aquí, en uno de los más empobrecidos municipios queretanos, en los últimos siete meses la gente ha contado entre nueve y once grupos distintos, con centenas de jóvenes todos, que "se entrenan unas semanas como si fueran a una guerra", rezan y se van.
Dicen que los jóvenes se internan algunos días en la Sierra Gorda, en la zona de las lagunas o rumbo a las Misiones, y que al regresar, si les preguntan, cuentan que van a "vigilar a los rojillos", "estar pendientes de que no vayan a quitarnos lo que nos dan en el gobierno" y "defendernos de los zapatistas que andan por aquí".
Les llaman las "aves azules", según el líder ejidatario José Hilario Jiménez -de 67 años serranos y simpatía perredista-zapatista-, porque "hay la creencia de que el mero patrón", el gobernador Francisco Garrido, está financiándolos de alguna forma, pues centenares de esos muchachos han sido llevados hasta ahí en vehículos del gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los pobladores de este municipio metido en la Sierra Gorda juran que son del gobierno: por aquí se ha visto actuar a integrantes de una tal Milicia Zapatista de la Sierra Gorda, pero ninguno de ellos se parece a los muchachos "bien comidos, fuertes, algunos güeros", que se aparecen por acá de cuando en cuando, procedentes de Jalisco, Guanajuato y el centro de Querétaro.
Organizaciones prozapatistas de la zona, visitada por el subcomandante Marcos hace apenas unos meses en su "otra campaña", dicen que toda la estructura de este movimiento, reconocido como "socio-político y enmarcado en el proyecto ave azul del gobierno panista para permanecer en el poder", sale de la oficina de Alfredo Botello, el "ultraderechista" secretario de Gobierno estatal y consejero nacional del Partido Acción Nacional, pero los voceros del gobierno dicen "desconocer por completo el asunto".
Botello, junto con el muy retratado por estos lugares gobernador Garrido, son ampliamente reconocidos como parte de ese grupo que "existe sin existir" dentro del Partido Acción Nacional, denominado "Yunque", y su historia en los grupos de choque ultraderechistas, apuntan, sí es larga.
Algunos confunden a los muchachos con integrantes de los grupos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, porque utilizan también las instalaciones gubernamentales, como canchas deportivas, gimnasios públicos y auditorios, y hasta se les ha visto -según la encargada de la tienda Diconsa en San Antonio Tancoyol- en la camioneta del delegado de Sedesol en Querétaro, Gerardo Pérez Retana.
En la Zona 22 Quinta Región Centro de esa organización civil, con sede en Querétaro capital, niegan haber realizado "adiestramientos o movilizaciones en esa zona".
"Quizá pudo haberse tratado de una visita a las Adjuntas (sitio turístico donde se unen los ríos Ayutla y Santa María, en esta región) o de una excursión o algo por el estilo, pero no tengo información", dijo una mujer, quien se negó a proporcionar su nombre.
Pero las cuentas que hace don José Hilario, quien además de vecino ha sido representante ejidal y regidor en este municipio, dan unos dos mil, dos mil 500 muchachos, entrenados entre enero y junio aquí, en grupos de 200 o 250 personas, en Agua Fría, en La Espadañuela, en el mismo Tancoyol, que está más alejado de Jalpan, pero es igual de pobre, como todo por aquí.
Según la Organización Zapatista de la Sierra Gorda de Querétaro, el mismo movimiento de "jóvenes derechistas" se ha reportado en los municipios de Peñamiller, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, declarados todos como de muy alta marginación y enclavados en la sierra
lluviosa y de rica variedad maderera y mineral.
Esos municipios, distantes no más de 250 kilómetros de la capital, están conectados entre sí por las carreteras que suben desde San Juan del Río hasta San Luis Potosí, y forman uno de los corredores de marginalidad y pobreza más críticos de la zona central del país.
Por una casualidad, si es que la hay, los municipios donde se ha detectado este movimiento presumiblemente ultraderechista son también aquellos donde se construyó el más importante corredor de misiones franciscanas catequizadoras de todo el siglo XVIII en territorio de la entonces Nueva España.
Milicia, rezo y política "Son chamacos del Pentatlón, les dan sus clases militares, sus clases de civismo, de cosas de religión, y se los llevan a la sierra para que aprendan", dice en Tancoyol la representante Damiana Guadalupe, conocedora como pocas de la gente de por ahí, de sus costumbres, de sus quehaceres.
Ante la duda de que pudiera tratarse de integrantes de las juventudes ultraderechistas, la mujer, asumida como militante del PRI desde su juventud, porque roza los 56 años, comenta: "antes de las votaciones sí vino gente de los apoyos a decir que si no votábamos por el Partido Acción Nacional nos iban a quitar los apoyos, ha de ser por eso, que están ahora haciendo esto".
Otros vecinos de la comunidad, ya muy cercana a San Luis Potosí, afirman haber escuchado de jóvenes ejercitándose en tareas de ataque cuerpo a cuerpo, reacción inmediata y acción paramilitar, pero que en ningún momento se escuchó el accionar de armas de fuego, ni de granadas.
"Nomás vienen en las camionetas, pasan por aquí y en la noche vuelven a pasar", dice Eligio Ríos, del poblado de Tilaco, quien comenta que algunos muchachos de la región, principalmente entre los beneficiarios de los programas sociales de superación de la pobreza, han sido invitados a colaborar con las brigadas, pero que la mayoría prefiere irse a Estados Unidos a trabajar.
- ¿Sabe por qué les llaman "aves azules"?
"No sabía que les decían así, fíjese, yo nomás escucho que cuentan que están entrenando chamacos, que los traen a tirar granadas, pero no son soldados, son del gobierno, eso dicen",
comenta el hombre, dedicado a la siembra de plantas para ornato.
En junio pasado -reportaron los medios locales-, grupos de juventudes cristianas utilizaron las canchas deportivas construidas por el gobierno municipal de Escobedo, de extracción panista, para hacer una especie de demostración de habilidades y también realizaron una homilía en la iglesia de esa población. En su mayoría, dicen las notas, eran hombres.
Según los integrantes de la organización pro-zapatista, durante su visita al lugar la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional fue informada de los "movimientos extraños" en las poblaciones.
En ningún momento, según los discursos públicos del subcomandante Marcos consultables en Internet, el líder guerrillero hizo alusión al asunto.
Según don José Hilario, "la cosa se está moviendo mucho por acá, y la gente empieza a tener miedo, no nomás con estos chamacos".
De que sean panistas, efectivamente juventudes panistas o de ultraderecha, "no doy, ni quito", dice, "pero de que están güeros, están güeros".

No es de asombrar, pues, que con la presencia en suelo mexicano de algo inspirado en las Tropas de Asalto S.A. (Sturmabteilung) de Adolfo Hitler, embrión de las siniestras Schutzstaffel S.S., la ultraderecha parece estar lista para llegar inclusive a la ejecución de actos de terrorismo con tal de "combatir" desde la comodidad del poder lo que en sus delirios de persecución llaman "la gran conspiración-judía-masónica-comunista", que ahora ven personificada en la persona del candidato presidencial de la izquierda.

Muchas horas en tiempo de televisión prime time gastaron por varios meses el PAN y la extrema derecha para asustar a los millones de electores que votaron por Felipe Calderón presentándoles a Andrés Manuel López Obrador como un peligro para México. Sin embargo, ni López Obrador ni el PRD han contado jamás con grupos paramilitares armados como los que conforman estas fanatizadas "fuerzas de choque" cuyos enloquecidos militantes no reciben un sólo centavo de paga por traicionar a su propia Patria. Nos debemos preguntar entonces... ¿quién es el verdadero peligro para México?

No en vano, con la máscara de los extremistas cayendo por fin mostrando su raigambre neo-Nazi, están circulando por los correos en Internet referencias directas sobre la monstruosidad en la que el PAN se está convirtiendo, las cuales incluyen imágenes alusivas como la siguiente:




Como un presagio de la inminencia de la "legitimización" (tal vez un término más adecuado sería imposición) por la vía legaloide del desaseado triunfo reclamado por Felipe Calderón, pese a la cantidad creciente de evidencias de un extenso fraude hormiga a favor del candidato apoyado por la extrema derecha de México, y las posibles consecuencias para el país de tal "legitimización", en la revista Siempre! correspondiente al domingo 13 de agosto del 2006 apareció el siguiente artículo del conocido analista Miguel Angel Ferrer Mentor titulado "Justicia Corrompida: Que no llegue López Obrador":

De un aparato de justicia corrompido hasta la médula no cabía, desde luego, sino esperar un fallo legaloide que contribuyera a consumar el designio de la oligarquía de evitar a como diera lugar el triunfo electoral de López Obrador. Ese es, en esencia, el contenido real del recuento parcial de votos ordenado por el Tribunal Electoral, el llamado Trife. Y más aún: finalmente lo esperable es la participación del Tribunal Electoral en la imposición en el poder del candidato de la oligarquía y de Estados Unidos, Felipe Calderón.

Y a tono con el tono legaloide del proceder del putrefacto sistema judicial mexicano, ya los voceros de la derecha y del imperialismo nos recuerdan a toda hora que el esperable fallo consumador del fraude electoral del 2 de julio es inatacable, es decir, tan definitivo que ya no cabe recurso legal alguno para denunciar y repudiar la evidente injusticia.

Pero esa afirmación legaloide sólo es aplicable en el ámbito judicial. Y, por definición, los conflictos sociales y políticos no pueden ser encajonados en el estrechísimo marco de las leyes. Y mucho menos cuando la sociedad está muy consciente de lo corrompido del aparato judicial. De modo que está muy equivocado quien piense que la población inconforme con el fraude electoral se ha quedado sin recursos para protestar, denunciar y hasta impedir la consumación del atraco.

Y ya estamos viendo en juego, aun antes del cantado fallo final del Trife, las primeras muestras de la resistencia social al fraude. Se trata de acciones todavía más o menos simbólicas, más o menos parciales, más o menos localizadas en ciertos puntos de la geografía nacional. Pero la obstinación oligárquica por imponer en Los Pinos al candidato del fascismo está contribuyendo a la ampliación, profundización y radicalización del movimiento social de resistencia.

Mas la obstinación defraudadora también se radicaliza. Y ya empezaron a darse las denuncias penales, las movilizaciones policiacas foxistas, los preparativos militares. Y todo ello aderezado con la continuación de la guerra sucia contra la resistencia civil y a favor del fraude por cuenta de los medios de comunicación comprometidos con el fascismo criollo y del exterior.

Todo esto sólo puede estar anunciando la escalada del conflicto. Un conflicto que va pasando aceleradamente de lo postelectoral a lo económico, a lo social, a lo político. La gente va comprendiendo que en la exigencia de limpieza electoral va implícita la lucha por evitar más privatizaciones del patrimonio nacional y por impedir la ampliación de la pobreza, de la migración laboral a Estados Unidos, de la economía sumergida, de la delincuencia, del desasosiego social y de la violencia criminal e institucional. Por ello es abrumadoramente cierto que en la lucha por evitar la consumación del fraude electoral se juega la posibilidad de un mejor destino para la inmensa mayoría de los mexicanos.

A escasos tres días de que Diario Monitor confirmara por vez primera la presencia en México de los grupos paramilitares de la extrema derecha, la opinión pública de la Nación entera era impactada fuertemente al darse a conocer por vez primera algunos videos cuya existencia se sospechaba pero que había sido mantenido bajo fuerte resguardo por las autoridades cubanas, en los cuales el rapaz empresario argentino Carlos Ahumada reconoció sin presiones de ninguna especie ante las autoridades cubanas en el año 2004 que el único propósito de sus famosos videos había sido sacar a López Obrador de la contienda presidencial a cambio de una garantía total de impunidad y protección (como acostumbran hacerlo las mafias criminales en sus contubernios con políticos corruptos) para poder burlar la Ley y poder seguir burlando la Ley enriqueciéndose a manos llenas amparado con la protección de la ultraderecha en el poder.

La noticia acaparó los titulares de primera plana de la mayoría de los diarios del país, como podemos apreciar en la portada típica de un conocido periódico de provincia aparecida el sábado 19 de agosto del 2006:





en donde podemos leer la siguiente noticia generada por las agencias informativas El Universal y Apro:

Distrito Federal- Ayer se dio a conocer un nuevo video del empresario Carlos Ahumada Kurtz en el que involucra al presidente Vicente Fox; a Carlos Salinas de Gortari; al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; al ex procurador Rafael Macedo de la Concha; y al senador Diego Fernández de Cevallos, de haberse aliado para impedirle a Andrés Manuel López Obrador llegar a la Presidencia de la República.

Ahumada revela, además, haber negociado con las autoridades federales su protección, y que Creel, como titular de Segob, sí sabía dónde se encontraba refugiado cuando detonaron los videoescándalos.

Sin embargo, lamentó que "ellos" no hayan cumplido con lo pactado.

En su programa "Hoy por Hoy", la periodista Carmen Aristegui presentó el video que dura casi 12 minutos, y que forma parte de los interrogatorios que autoridades cubanas hicieron al empresario en 2004.

En las imágenes, Ahumada Kurtz aparece confesando que pretendió negociar los videos de Bejarano y otros perredistas para conseguir protección por la acusación de fraude de 31 millones de dólares y ampliar sus negocios en otras partes de la República.

Enfatiza que el objetivo de que fueran divulgadas esas grabaciones era "prácticamente sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial".

Explica que en 2004 dio varios videos al senador Fernández de Cevallos que contenían presuntos actos de corrupción de ex colaboradores cercanos a López Obrador.

Afirma que Creel y Macedo de la Concha supieron de los videos antes de que fueran divulgados en marzo de ese año en Televisa.

Ahumada, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México acusado de fraude contra el Gobierno del Distrito Federal, agrega que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari también supo de los videos; y consideró que el mismo Fox los conocía.

"Se me hace muy difícil que un tema de este tamaño, que el presidente de la República no lo supiera", señala el empresario en el video.

En la grabación hecha en Cuba, Carlos Ahumada aparece diciendo que las imágenes dadas a conocer en 2004 en donde se ve a René Bejarano y Carlos Imaz recibiendo dinero de él, fueron entregados a Fernández de Cevallos; y antes de su difusión fueron conocidas por Carlos Salinas, Santiago Creel, el ex procurador Macedo de la Concha y por el presidente Fox.

Ante estas escenas, el senador del PAN Diego Fernández de Cevallos reconoció que la salida a la luz pública de esas imágenes tenían el propósito de "frenar" a Andrés Manuel rumbo a la Presidencia, pero rechazó haber ofrecido dinero a cambio de los videos. Lo que sí hizo, dijo, fue darle asesoría legal a Ahumada para que presentara la denuncia en forma de lo que se conoce como los videoescándalos. Pero gratis. También negó que le haya informado del caso a Creel o a Macedo de la Concha. (Comentario: Como es de todos sabido, los videos de Carlos Ahumada no fueron llevados ni a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ni a la Procuraduría General de la República con las denuncias correspondientes para ser canalizadas por conductos oficiales. Fueron filtrados de modo anónimo a los medios de comunicación con el fin de causar el mayor daño posible al Jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador, quien desconocía la existencia de los videos de Ahumada así como los actos de corrupción en que estaban involucrados algunos funcionarios de su administración.)

Por su parte Santiago Creel hizo pública una carta en la que negó haber tenido conocimiento de la existencia de los videos dados a conocer por Carlos Ahumada, antes de que éstos fueran difundidos por los medios de comunicación.

El hoy senador electo del PAN dijo no conocer personalmente "al señor Ahumada", y que durante su gestión como titular en la Secretaría de Gobernación, la dependencia no brindó ninguna protección o ayuda a Ahumada ni a su familia.

El vocero presidencial Rubén Aguilar dijo no saber de la existencia del nuevo video presentado por Carmen Aristegui.

Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó no saber tampoco de algún tipo de negociación con el empresario de origen argentino. Fernández de Cevallos se negó a entablar una discusión sobre el tema; y reiteró su posición de que si alguien quiere acusarlo de algo, que acuda a los juzgados.

El ex canciller Jorge Castañeda dijo por su parte que "este video sólo puede haber provenido de las autoridades cubanas; no veo quién más pudo haberlo entregado al PRD. Incluso el PRD no creo que se hubiera atrevido hacerlo público sin la autorización del gobierno cubano".

La Cancillería dijo que no tomará ninguna acción diplomática para solicitar al gobierno cubano información respecto a la procedencia del video.

Andrés Manuel López Obrador reaccionó también: "Ahora están saliendo videos que demuestran cómo desde el 2004 querían hacernos a un lado, apartarnos. Ese video no es mucha novedad porque ya lo habíamos dicho, pero cuando lo dijimos decían que estábamos alucinando, que no era cierto que hubiese un complot; ahí está, totalmente al descubierto; a ver, ¿ahora no lo van a creer?", manifestó en su cotidiana "asamblea informativa".

Ahumada Kurtz sacudió la política mexicana hace dos años cuando comenzaron a divulgarse una serie de videos que fueron grabados en su oficina. Uno de ellos, el que más impactó, fue donde daba fajos de dólares a René Bejarano, entonces diputado local y ex secretario particular de López Obrador, quien comenzó a decir que todo era una maniobra para dañar su hasta entonces eventual búsqueda de una candidatura presidencial.

Tras desatarse el escándalo en 2004, el empresario se fue a Cuba. Ahí fue detenido por las autoridades isleñas que lo expatriaron a México en abril de ese año, pero antes lo interrogaron y desde entonces se ha dicho que tienen 40 horas de grabaciones.

Los videos representaron un giro brusco en torno a las burlas crueles que por espacio de casi dos años estuvieron haciendo en contra de Andrés Manuel López Obrador sus enemigos de la ultraderecha acusándolo de estar inventando "complots", e inclusive mofándose de él en burdos programas cómicos como los elaborados por TELEVISA parodiando en son de burla su acento tabasqueño (pronunciando "compló" en vez de "complot"), acusándolo de estar viendo "moros con trinchete", y recriminándolo tras las elecciones por no aceptar con resignación el ahora dudoso triunfo de Felipe Calderón. El nuevo material revela al mundo entero sin que quepa ya ninguna duda al respecto de que siempre hubo un complot para impedir por todos los medios posibles -legales e ilegales- el posible ascenso del candidato del PRD a la Presidencia de la República, arrojando otra terrible sombra de duda sobre lo que ocurrió en los procesos electorales del 2006 (como si no bastase con lo que ya había). El material es incuestionablemente genuino, porque las declaraciones provienen no de un crítico o de un feroz adversario del régimen federal panista, sino de alguien que en su momento fue un importante aliado de ellos, tal vez el más importante, ya que según sus propias declaraciones los videos sirvieron para borrar la amplia delantera que López Obrador llevaba en las encuestas en aquél entonces. Irónicamente, en esta ocasión se le propinó a la causa de la extrema derecha de México una dosis de su propia medicina, una "sopa de su propio chocolate", porque hasta que salieron a la luz las confesiones de Carlos Ahumada todos los videos y todas las videograbaciones y todas las filtraciones anónimas de datos a los medios de comunicación habían sido consistentemente en contra de adversarios de otros partidos políticos ajenos al PAN, pero en esta ocasión el descalabro fue para el mismo PAN, y no fue un descalabro minúsculo, sino mayúsculo. Y resulta imposible para los voceros de la ultraderecha afirmar que el golpe fue dado con la intención de influír en la contienda presidencial por el hecho de que, a diferencia de todas las filtraciones del gobierno federal panista hechas antes de las elecciones, el video sobre Carlos Ahumada fue liberado un mes y medio después de que ya se habían llevado a cabo las elecciones, y de no haber sido así y haber perdido Felipe Calderón, entonces serían los panistas y sus colegas de El Yunque los que estarían exigiendo a gritos la anulación del proceso electoral.

Grotescamente, Carlos Ahumada está siendo aún presentado hasta el día de hoy por los afines a la causa del Panismo-Yunquismo como una víctima que estaba siendo objeto de extorsiones por parte de los funcionarios capitalinos a quienes corrompió con grandes sumas de dinero, pese a que a más de dos años después de haber ingresado a la cárcel hasta la fecha no le ha dicho a nadie por qué lo estaban extorsionando, como tampoco ha presentado alguna grabación -algo en lo cual él es un experto consumado- en donde alguien lo esté extorsionando. Y de hecho, él afirma tener aún "otros videos" que no han sido hechos públicos pero que ha estado amenazando con dar a conocer si no se le dan privilegios especiales (su esposa Cecilia Gurza había dicho que iba a "revelar" los susodichos videos, aunque no lo hizo alegando un atentado que ahora muchos presumen que fue un montaje usado como muy conveniente pretexto para no "revelar" a fin de cuentas nada), lo cual convierte a la presunta "víctima de extorsión" en todo un extorsionador consumado operando como chantajista aún desde su propia celda carcelaria.

Además del video en el cual el principal cómplice del nuevo PAN -al servicio de la extrema derecha- Carlos Ahumada para de cabeza precisamente a quienes en su momento han sido los más importantes políticos de México, apareció también una nueva grabación de extraordinaria importancia histórica que merece ser escuchada por todos por su contenido:



Powered by Castpost


En esta grabación, podemos escuchar a nadie menos que el ahora principal operador de la infiltración Yunquista dentro del Partido Acción Nacional, el líder nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, conversando con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández. El representante de la coalición Por el Bien de Todos, Gabriel Gutiérrez Ávila, dió a conocer esta conversación ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chiapas el sábado 19 de agosto del 2006, en la cual el neofascista Manuel Espino habla sobre un importante apoyo financiero enviado al candidato priista de la Alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.

La grabación es extraordinaria porque representa un giro de 180 grados a la postura histórica del PAN desde que fue fundado como un partido de oposición al partido gobernante PRI, al cual por décadas sus más prominentes líderes estuvieron acusando de ser un partido político controlado por la masonería de México, repleto de corruptos, de rateros, de traidores, y convenencieros busca-chambas. Pero ahora, bajo la nueva dirección de la ultraderecha, el PAN ya no tuvo ningún problema en andar forjando alianzas con el mismo partido al que los antecesores de El Yunque no bajaban de ser un partido "asesino de Cristeros, pro-comunista, agencia al servicio de la gran conspiración judía", etc., e inclusive no tuvo reparos en andarle soltando a escondidas carretadas de dinero al candidato del PRI en Chiapas con el propósito de garantizarle su triunfo. Y por si esto fuera poco, en la plática fueron involucrados los gobernadores de Durango, Ismael Hernández; de Puebla, Mario Marín, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como los proveedores de los recursos económicos por medio millón de pesos.

Como todo lo que tiene que ver con la ultraderecha, como todo lo que tiene que ver con el Diablo, el apoyo dado por la extrema derecha panista al candidato del PRI a la gubernatura en Chiapas no viene gratis, viene atado con fuertes condiciones, viene con la demanda de que el PRI se preste a "legitimar" el sospechoso triunfo del candidato presidencial panista Felipe Calderón, lo cual fue denunciado oportunamente por el mismo Andrés Manuel López Obrador. Este es el precio de la traición a México, dándole cierta razón -en la mayor ironía de todas- a los fundadores del PAN en una de las acusaciones que le formulaban al PRI.

Esta alianza forjada por el más visible y más importante exponente de la Organización Nacional del Yunque entre el PAN y un candidato priista a una gubernatura sella la confirmación definitiva de que el PRI ha dejado de ser una opción para sacar a la ultraderecha de Los Pinos, pasando lamentablemente a ocupar el sitial que por muchas décadas ocupó el PAN: un partido palero, al servicio del PAN-Gobierno.

Además de las nuevas revelaciones y evidencias que han estado apareciendo, faltan las que han estado siendo detenidas por el "gobierno del cambio" y que están por salir a la luz, como lo hace ver una nota publicada por Agencia REFORMA el 17 de agosto del 2006:

Pide IFAI costos de los spots a Fox

El Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó ayer a la Secretaría de Gobernación difundir el costo y los detalles de la campaña de spots del Presidente Vicente Fox donde promovía los programas sociales y que fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por tres votos contra dos, el pleno del IFAI consideró que debían ser públicos los gastos de esta campaña de medios, porque se ejercieron con dinero del erario.

La Subsecretaría de Normatividad y Medios de la Segob había reservado un año esta información, con el argumento de que, aunque fueran contratos pagados con dinero público, se trataba de informes que pertenecían a una controversia constitucional en la Corte que estaba en curso. (¿?)

Con base en ese argumento, Gobernación rechazó informar del tiempo para la que fue planeada la campaña, la partida presupuestal que se usó para pagarla, el desglose de los precios, el nombre del productor y la compañía, su RFC, teléfono y dirección y copia de las facturas pagadas al contratista.

También decidió no informar si la transmisión usó sólo tiempo oficial o pagó en los medios electrónicos; tampoco explicó quién es el responsable en la Presidencia de coordinar estas campañas, ni las razones por las que Los Pinos decidió impulsar esta campaña en año electoral.

De este modo, pese a que el mismo Vicente Fox anunció pomposamente el 31 de agosto del 2002 que en su gobierno la transparencia era una meta irrenunciable que se buscaba alcanzar, él mismo ordenó a la Secretaría de Gobernación por más de un año que se le ocultara a los ciudadanos mexicanos todos los detalles acerca de la cuantiosa propaganda promocionando la obra del gobierno federal panista precisamente en tiempos electorales. Si mientras el viejo dictador Porfirio Díaz afirmaba que México no estaba preparado para la democracia después de que meses antes había dicho lo contrario al periodista norteamericano James Creelman, ahora bajo la égida del Yunquismo en el poder el pueblo no está preparado para que su gobierno le informe qué es lo que se está haciendo con su dinero, lo cual sólo puede ser del conocimiento del paternalista y siempre vigilante "Gran Hermano" y debe ser mantenido en el más absoluto secreto por razones esotéricas que el pueblo no tiene la suficiente capacidad para entender. Y así como esto, hay muchas otras cosas que el PAN-Gobierno juzga conveniente mantener ajenas de la ciudadanía, las cuales no podrán conocerse mientras la ultraderecha siga instalada en las altas esferas del gobierno federal. Cosas como la lista completa de los funcionarios clave en el gobierno federal que han tomado los juramentos de lealtad que demandan las sociedades secretas de la ultraderecha como Los Tecos y El Yunque.

Además de esto último que es notoriamente obvio, hay otras cosas relacionadas con la sucesión presidencial en las que la sola sospecha basta para suponer que algo anómalo sucedió en el curso de la contienda del 2006. Por ejemplo, hasta el día de hoy, nadie en el Instituto Federal Electoral ha aclarado satisfactoriamente el por qué se decretó una tregua electoral del 11 de diciembre del 2005 al 18 de enero del 2006 supuestamente para que la elección caminara "por caminos armoniosos", y no se detuvo en ese lapso de tiempo la enorme propaganda del gobierno federal panista cuyos elevados costos como ya vimos el "transparente" Vicente Fox ha logrado mantener en la secrecía total por más de un año. (Dicho sea de paso, en otros países con mucho más dinero en las arcas públicas para gastar que México, está estrictamente prohibido gastar un solo centavo del presupuesto para promocionar la obra pública del gobernante en turno; y quien no lo crea trasládese entonces a los Estados Unidos de Norteamérica en temporada de elecciones, y sintonice cualquier canal de radio o televisión. Acabar con estos despilfarros fue una de las gastadas promesas que estuvo haciendo el PAN antes de llegar al poder que ahora no quiere que le recuerden.)

Con mucho, lo que arriba se ha mencionado no es lo único que el Ejecutivo federal panista le ha estado queriendo ocultar al pueblo de México. Basta con ver la larga lista de quejas interpuestas ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) en contra de la administración foxista para enterarse de muchas cosas que el gobierno encabezado por Vicente Fox se ha rehusado obstinadamente una y otra vez en soltar. Si realmente el "gobierno del cambio" panista hubiese sido uno de plena transparencia, no debería haber ni siquiera la décima parte de las muchas quejas y demandas interpuestas ante el IFAI. Y hay algunos casos en los que de plano el Ejecutivo federal de plano ha dicho que no quiere que se revele nada por muchos años. Así tenemos el caso en el cual la administración federal panista acusó a dos funcionarios cubanos, José Antonio Arbesú Fraga, jefe del Departamento de América del Comité Central del Partido Comunista Cubano, y Pedro Miguel Lobaina Jiménez de Castro, jefe de la Sección México del citado Departamento, de estar interviniendo en asuntos que son competencia exclusiva de los mexicanos, motivo por el cual se recurrió a la medida extrema de pedirle a Cuba retirar su Embajador de México, una medida sin precedente en la historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Naturalmente, para que se llegara a tales extremos, el asunto debería haber sido extraordinariamente grave, motivo por el cual muchos demandaron al gobierno federal que le diera a conocer al pueblo de México con todo detalle las razones por las cuales prácticamente se llegó casi al punto de la ruptura total de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Pero aquí sucedió una cosa extraña. El gobierno de la transparencia negó rotundamente aclararle al pueblo de México lo que había ocurrido alegando que lo que habían hecho los funcionarios cubanos en México era algo hecho "en los términos de lo que establece la fracción II del artículo 13 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública". Por si esto no bastara, a través del CISEN el Ejecutivo federal dió a conocer que la información permanecería en el más absoluto secreto... ¡por espacio de 12 años!, argumentando peregrinamente que la insólita secrecía era con el objetivo de "proteger un bien superior, que tiene que ver con la funcionalidad del Estado mexicano" (¿?) y toda vez que "el gobierno de Cuba cometió conductas intervencionistas, violentando con ello la Constitución". Doce años después del hecho haría que los documentos sólo pudiesen ser públicos hasta el año 2016, o sea mucho tiempo después de que Fox hubiera dejado de ser Presidente de México, contemplando que ni siquiera su próximo sucesor en la silla presidencial tendría disposición alguna para acabar con los "secretos de alto nivel" (algo para lo cual Fox necesitaría forzosamente la plena colaboración de Felipe Calderón ya como su sucesor en la silla presidencial). Tras tan ridículo argumento, intervino el IFAI conminando al Ejecutivo federal a dar marcha atrás cuando el primero de septiembre del 2004 le ordenó a la Secretaría de Gobernación soltar la información sobre las supuestas razones del conflicto con el gobierno de Cuba. ¿Y que hizo el gobierno de la transparencia? Hacerse tonto e insistir en negar la información. Lo cual motivó nuevamente una segunda petición del IFAI ordenándole al gobierno federal panista de hacer público el expediente sobre el conflicto con Cuba. Lo cual a fin de cuentas no sirvió de nada. Y hasta la fecha, el expediente sigue guardado bajo siete candados. El enorme interés del pro-Yunquista Vicente Fox para mantener bajo resguardo esta información como si lo que se estuviese ocultando fuese el secreto de la bomba atómica mexicana (parafraseando a un popular cómico que comentó: ¿estará desarrollando el Ejército mexicano su propia versión azteca de la bomba atómica sin que se hayan dado cuenta los gringos?) dá una razón más a Vicente Fox y a la ultraderecha Yunquista que lo ha acompañado en sus seis años como Presidente -como si no bastaran las que ya había- para impedir a toda costa un triunfo de la izquierda con el cual el PAN y El Yunque serían echados de Los Pinos y puestos de patitas en la calle por una oposición que ciertamente no tiene interés alguno en seguirles el juego y que no estaría dispuesta a guardarle al PAN-Gobierno sus cochinos secretos acumulados a lo largo del sexenio foxista que, por lo visto, tiene mucho que ocultar.

Secretos, secretos. ¿Qué será tan grave que pueda casi detonar una ruptura diplomática entre México y Cuba, pero que los ciudadanos mexicanos no tengan la capacidad para comprenderlo, algo que sólo el brillante y extraordinariamente talentoso Ejecutivo federal puede captar y entender sin perder la ecuanimidad, justificando las razones que pueda tener para mantener a sus súbditos en la ignorancia por el bien de ellos? Esto se antoja paradójico, puesto que si Vicente Fox realmente fuese tan inteligente, jamás se habría aliado con gente extremista como la que ha tomado juramentos de lealtad dentro de la Organización Nacional del Yunque.

¿Habrá quien crea todavía, con evidencias nuevas como estas que están saliendo a la luz del día a la vista de todos, que la conjura urdida por la ultraderecha para afianzar las redes del poder en México es una fantasía sin sustento alguno?

2 Comments:

Blogger goliath said...

Amables lectores, se acaba de descubrir que los verdaderos responsables de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York fueron los malvados Tecos. El enigmático Osama Ben Laden estudió en la UAG y es empleado aún. Tengan mucho cuidado.

miércoles, 15 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Otra visión de la masoneria, la podeís encontrar en:

www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

viernes, 17 agosto, 2007  

Publicar un comentario

<< Página Principal